Con el propósito de atender la problemática que enfrenta la comunidad de la vereda San Juan Bosco debido a los desbordamientos del río Guatiquía en temporadas de lluvia, la Oficina de Gestión del Riesgo realizó una visita de inspección al sector crítico.
Leonel Gómez, propietario de uno de los predios afectados, expresó su preocupación ante el avance del río, que ha erosionado terrenos y amenaza viviendas y cultivos.
Lea también Operativos contra el transporte ilegal dejaron 41 vehículos inmovilizados en enero
“Es una tranquilidad grande ver que la Alcaldía está pendiente de nosotros. Este problema no solo afecta mi predio, sino a los colindantes en la parte baja, ya que el río se ha salido de su cauce y se está llevando todo a su paso”, manifestó Gómez.
Carmen Sofía Parada, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, destacó la presencia de Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, quien explicó las medidas que se implementarán. “Se trabajará en la habilitación de canales en la parte alta para redireccionar el agua hacia sus cauces naturales”, indicó el ingeniero.
Se estima que esta intervención beneficiará a 86 familias que actualmente se encuentran en riesgo.
Finalmente, la comunidad agradeció al alcalde Alexander Baquero por su compromiso, resaltando la presencia constante en el territorio y el apoyo a diversas iniciativas, como la reciente dotación de pupitres para la escuela de la vereda. “A pesar de estar a 17 km de Villavicencio, aquí se hace presente la Administración municipal con soluciones reales para nuestra gente”, concluyó Carmen Sofía.