Un importante respaldo recibió la Gobernación del Meta por parte de Ecopetrol y la Cruz Roja, quienes entregaron 6.000 kits de mercado, que serán distribuidos a las familias afectadas por la temporada de más lluvias.
Cada kit de ayuda incluye una variedad de productos básicos para satisfacer las necesidades alimentarias inmediatas de las familias afectadas. Los paquetes contienen alimentos no perecederos como lentejas, frijoles, arroz, azúcar, sal, chocolate, aceite, harina de maíz, atún enlatado, pasta y panelas.
La directora departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres del Meta, Lucy Morales Rodríguez, explicó que, la entrega de estos kits se hará acompañada de las visitas técnicas de la DIGERD, y de la maquinaria amarilla, para prevenir, proteger y mitigar las afectaciones en las comunidades.
Entretanto, Anna Paola Rosero, líder de Gestión Social de Ecopetrol – Regional Orinoquía, expresó que, “la empresa estatal petrolera, en articulación con la Gobernación del Meta y bajo el liderazgo de la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres y con el apoyo de nuestro socio la Cruz Roja colombiana se hizo entrega de 6.000 kits de mercado para apoyar al departamento en la atención de las familias más afectadas por la ola invernal”.
Con la entrega de estos kits, se espera aliviar en parte el impacto del invierno en las familias, mientras se continúan desarrollando más estrategias y esfuerzos conjuntos, teniendo en cuenta que, el inicio de la segunda temporada de más lluvias ya está causando emergencias en puntos críticos ubicados en varios municipios del Meta.
/Gobernación del Meta