Con el fin de garantizar capacidad de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Granada, el Gobierno al Servicio de la Gente hizo entrega de cinco ventiladores y una carpa totalmente dotada, para atender 32 pacientes; esta sería el área de expansión prevista para la región del Ariari.
El secretario Privado de la Gobernación del Meta, Fernando Rivera, detalló que con esta entrega se aumenta la oferta hospitalaria con todas las garantías, capacitación y funcionamiento, para que la región del Ariari tenga una excelente atención, en especial a lo que se refiere al tema de pandemia.
Por su parte, Jesús Emilio Rosado, gerente del Hospital de Granada, detalló que, esta carpa de expansión cuenta con 16 cubículo, cada uno con dos camillas; explicó que “en el momento que se supere la capacidad instalada, esta carpa atenderá a los pacientes que no presentan sintomatología respiratoria, y aquellos que presenten complicaciones por Covid, serán ubicados en el área de hospitalización”.
Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del Departamento, enfatizó que la entrega de estos 5 ventiladores ampliarán la oferta de las UCI en este Hospital, marcando la diferencia para poder salvar vidas.
Detalló el funcionario que así se sigue aumentando el inventario en el Meta; este fin de semana llegarán 30 nuevos ventiladores a nuestro Departamento, completando 181 respiradores en camas para adultos. Finalmente enfatizó el funcionario que “a inicios de la pandemia se contaba con 130 equipos y a hoy se ha aumentado de forma significante, teniendo una capacidad de respuesta frente a la demanda de pacientes a quienes se les complique su estado de salud”.