Seguimiento semanal a la problemática de violencia contra la mujer a través de los consejos de seguridad permanentes, fue una de las principales conclusiones del consejo de seguridad liderado por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y que contó con la participación de la fuerza pública, entes de control y diputados.
Yenny Montaña, secretaria de La Mujer, Familia y Equidad de Género del departamento, manifestó que esta reunión fue muy pertinente, ya que permitió generar una planeación estratégica y acciones con enfoque de género, entre otros temas.
“Eliminar todas las formas de violencia es una prioridad de esta administración y estamos trabajando de forma ardua en ese aspecto, llegando a las diferentes instituciones que tienen toda la disponibilidad y el apoyo para trabajar conjuntamente para fortalecernos” precisó la Funcionaria.
Además, indicó que es vital la articulación interinstitucional porque así se garantizan los derechos de las mujeres, y anunció que es importante que en la política pública de mujer se pueda incluir el tema de mujer rural, siendo uno de los retos que tiene esta administración.
/Prensa Gobernación del Meta