25.2 C
New York
viernes, agosto 19, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se hunde moción de censura contra ministro Molano en la Cámara de Representantes

- Advertisement -

Foto: Colprensa.

Con una votación de 28 votos por el sí y 116 votos por el no, se hundió la moción de censura que buscaba tumbar de su cargo al ministro de Defensa Diego Molano.

El jefe de la cartera fue ampliamente criticado por el operativo militar en Puerto Leguízamo, Putumayo, en el que murieron por lo menos cuatro civiles según la Defensoría del Pueblo.

Los resultados de la votación estaban casi que cantados, pues se esperaba que la mayoría de los representantes apoyaran al ministro Molano, quien ha sido uno de los integrantes del gabinete del presidente Iván Duque más criticados.

De hecho, Diego Molano ya había enfrentado un debate de este tipo en 2021, cuando se le llamó a responder por los excesos de la fuerza pública en el marco del Paro Nacional. Esa vez, la balanza también quedó muy marcada hacia el no.

De todos modos, esta decisión de la Cámara no es definitiva. El ministro Molano aún debe enfrentarse a los debates de control político que está tramitándose en el Senado de la República.

La cita en el Senado estaba programada para este 3 de mayo, pero el funcionario canceló alegando que se encontraba atendiendo “asuntos extraordinarios de seguridad y defensa en la Orinoquía”. El debate quedó reprogramado hasta nuevo aviso.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,057SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles