Felipe Suescún Torres, gerente de Villavivienda, lamentó que muchas personas sigan siendo estafadas por organizaciones criminales que ahora, aprovechando el proceso de construcción de 1.000 Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA), continúen engañando a algunos postulados, con el argumento de “ayudar a conseguir uno de los cupos que serán asignados por el Ministerio de Vivienda”.
“Una vez más llegan a mi despacho hombres y mujeres humildes que aspiran a una de las 1.000 viviendas que construye el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través de Villavivienda y ante el afán de obtener una de ellas les despojan de sumas millonarias de dinero en efectivo”, dijo Suescún.
El Gerente de Villavivienda explicó a la ciudadanía que ninguna persona, ni menos funcionarios de la dependencia, están autorizados para tramitar documentación relacionada con los proyectos habitacionales de la entidad, como tampoco para recibir dineros a cambio de favores preferenciales. En caso de registrarse este tipo de situaciones, las personas deben denunciarlos inmediatamente ante las autoridades competentes, para desarticular definitivamente a estas bandas delincuenciales.
/Alcaldía de Villavicencio