Con el propósito de mantener y salvaguardar la seguridad e integridad física de los ciudadanos, la Administración Municipal recuerda que está prohibido el uso de la pólvora en el área urbana y rural de la Capital del Meta.
La fabricación, el almacenamiento, transporte, tenencia, uso, expendio y comercialización de cualquier material que contenga este tipo de componentes está estrictamente prohibido, a través del Decreto 460 de 2016.
El secretario de Gobierno y Postconflicto, Jaime Pardo, hizo énfasis en que es importante que los villavicenses tengan presente que el incumplimiento de este decreto, además de generar problemas de orden público, accidentes, quemaduras e incluso la muerte, los hará acreedores de sanciones.
Por otro lado, los menores de edad que se encuentren manipulando pólvora serán puestos a disposición de un defensor de familia, quien determinará las medidas de protección a adoptar.
“Invitamos a la ciudadanía a hacer eco de estas disposiciones y los exhortamos a celebrar en paz, alegría y armonía”, indicó el secretario de Gobierno. Finalmente, el funcionario recordó que “la seguridad es una opción ciudadana en la que todos tenemos responsabilidad”.