La comunidad de la vereda San Juan Bosco sostuvo una reunión con funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo para abordar las obras de mitigación causadas por el desbordamiento de un brazo del río Guatiquía, que está afectando tanto a los agricultores como a las familias que habitan en la zona.
Lea también Avanzan las jornadas de certificación de taxímetros en Villavicencio
Según Carmen Sofía, presidenta de la Junta de Acción Comunal y de la Asociación de Agricultores de la vereda, la reunión permitió expresar la necesidad urgente de intervención en dos puntos críticos donde el río ha causado daños significativos. Como resultado del encuentro, se acordó la realización de una visita técnica el próximo sábado, en la que el ingeniero Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, y su equipo, evaluarán la situación y determinarán las acciones necesarias para mitigar el impacto. obras de mitigación
La comunidad destacó el apoyo continuo de la Administración municipal, encabezada por el alcalde Alexander Baquero, quien ha estado atento a las necesidades de los agricultores a través de programas de apoyo, como la entrega de herramientas y equipos. Así mismo, se resaltó la disposición de la Oficina de Gestión del Riesgo para atender sus inquietudes y trabajar en soluciones concretas.
“El río está afectando nuestros cultivos y, con ello, el sustento de muchas familias de la vereda. Por eso, es fundamental esta intervención para evitar mayores daños y proteger nuestros medios de vida”, expresó Carmen Sofía.
Se espera que la visita técnica permita avanzar en las medidas de mitigación necesarias para garantizar la seguridad de las familias y la sostenibilidad de la producción agrícola en la zona.