El Parque de la Vida de Cofrem será el escenario del Congreso Ciudadano, voces del Ordenamiento Territorial, que se cumplirá mañana, 30 de julio, desde las 7:00 de la mañana.
El evento busca congregar diferentes voces de la ciudad en torno al ordenamiento de Villavicencio. Este Congreso se suma a las diferentes acciones de gobierno, como mesas de trabajo POT, enfocadas en escuchar y entender las problemáticas del Plan de Ordenamiento Territorial en la ciudad. Mesas que el año pasado llegaron a cada una de las comunas y corregimientos de la capital del Meta.
El director de Ordenamiento Territorial de Villavicencio, Alejandro Serrano, expresó que “el Congreso Ciudadano es un espacio que abrimos desde la Administración municipal para escuchar a las comunidades de la ciudad sobre los problemas, las dificultades que han tenido con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente, que es el Acuerdo 287 de 2015”.
El Congreso, que cuenta con ocho ejes temáticos de trabajo, se desarrollará en cuatro espacios del Parque de la Vida Cofrem: Auditorio Corocora, Auditorio Integración, Terraza y el Polimega deportivo.
En la mañana se trabajará en:
- Agua, Ambiente y Recursos Naturales (Auditorio Corocora).
- Ciudad para el Empleo (Terraza).
- Transporte y Servicios Públicos (Auditorio Integración).
- Espacio Público y Equipamiento (Polimega Deportivo).
En la tarde se trabajará en:
- Riesgos y Asentamientos (Auditorio Corocora).
- Ruralidad (Terraza).
- Ciudad Nocturna (Auditorio Integración).
- Vivienda Digna (Polimega Deportivo).
El Congreso iniciará en el polideportivo a las 7:00 de la mañana, las mesas de la mañana, una hora después, y las de la tarde al mediodía.
Serrano concluyó indicando que “estamos haciendo este ejercicio en el marco de la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial y buscamos escuchar a todas las comunidades, que nos presenten las propuestas que tengan de cambio, que nos digan cuales han sido las dificultades, los problemas que el POT les ha generado”.