Las jornadas de búsqueda activa realizadas por la Dirección del Sisbén permitieron reducir en 7.000 el número de usuarios pendientes de actualizar su documento a la metodología IV, establecida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Así lo informó la directora de la entidad, Julia Mogollón, quien explicó que, gracias a estas jornadas, el número de personas en estado de verificación se redujo de 44.000 a 36.968, quienes tienen plazo hasta marzo de 2025 para completar el trámite.
Para ello, la Dirección del Sisbén ha adelantado varias estrategias con las jornadas del Sisbén al barrio, los viernes de inclusión y las visitas a las instituciones educativas de la ciudad.
“Seguimos adelantando las jornadas activas de búsqueda de personas que requieren actualizar la información, por eso estamos llegando a las comunas y corregimientos con los servicios de información y asignación de citas”, expresó Julia Mogollón.
Asimismo, para facilitar la consulta, se habilitó una sección en la página web www.villavicencio.gov.co, donde los usuarios pueden acceder solo ingresando su número de cédula. Además, los días viernes se ofrece atención especial a adultos mayores, indígenas, afrodescendientes, personas LGTBIQ+, con discapacidad visual o auditiva, y víctimas del conflicto armado.
Además, las personas pueden dirigirse a la sede del Sisbén, ubicada en el edificio Torre 33, para consultar su estado y recibir una cita para actualizar su información.
/Alcaldía de Villavicencio