Ante las peticiones hechas por la comunidad para que la Secretaría de Medio Ambiente entre a revisar la operación de disposición final de los residuos sólidos de la ciudad, el secretario Alexander Novoa Mosquera realizó, junto a su equipo técnico, una visita de inspección a la operación final de los residuos sólidos de la capital del Meta.
“En la visita se evidenció que la empresa Bioagrícola cuenta con la normativa dispuesta en la ley e incluso va más allá en el trabajo correspondiente a la disposición final de tales residuos, pues cuenta con su propio laboratorio para la medición permanente de los lixiviados resultantes, y una moderna planta de tratamiento de los mismos; cuenta también con una capacidad operativa superior, cumpliendo con los procesos establecidos de disposición final de los residuos sólidos”, dijo Novoa.
Por su parte el ingeniero Melbin Tabaco, director de Disposición Final de la operación del relleno sanitario, manifestó que “Bioagrícola cuenta con un modelo ambiental en el parque agroecológico, que va acorde con toda la normatividad, para garantizar el cumplimiento de todos los procesos ambientales de acuerdo a la capacidad instalada, y uno de los pilares corporativos es el cumplimiento de la norma con la que se cumple correctamente”.
Villavicencio genera unas 450 toneladas diarias de basura. Bioagrícola, mediante sus pilotos de transformación de residuos sólidos, busca crear proyectos de economía circular que reduzcan la cantidad de residuos enviados a las celdas de depósito final.
/Alcaldía de Villavicencio