Socialización de los protocolos que tiene el Ministerio de Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, adelanta la Secretaría de Salud del Meta a cargo de Jorge Ovidio Cruz Álvarez para afrontar el Coronavirus en caso de que se requiera, aunque en el país no se ha confirmado ningún caso.
Entre las recomendaciones dadas, está el mantener estilos de vida saludable, higiene respiratoria adecuada y el lavado de manos, que son fundamentales para evitar la propagación del virus.
Tener las manos limpias reduce hasta un 50 por ciento el contagio, del uso el tapabocas en los servicios hospitalarios, sobre todo, cuando el paciente tiene problemas respiratorios como asma y bronquitis.
“No queremos crear pánico lo que buscamos es generar educación comunitaria y estar alertas todos en el sistema de salud”, precisó el Funcionario. En cuanto al caso de una información viralizada por redes sociales en el departamento, el Funcionario anunció que se desplazará un equipo de la Secretaría de Salud al municipio de Restrepo con el fin de revisar de manera juiciosa e integral la situación presentada y generar tranquilidad en la comunidad.
/Prensa Gobernación del Meta