La secretaría de Salud del Meta pone lupa a la entrega de medicamentos en su función de inspeccionar, vigilar y controlar el servicio que estén prestando las aseguradoras a sus usuarios en los municipios
Durante el recorrido los funcionarios se reunieron con los representantes de las aseguradoras Salud Total y Capital Salud, consideradas como las dos más grandes captadoras de usuarios en el Meta. ya que la primera cuenta con 175.000 afiliados, mientras que la segunda, hace lo propio con 222.000.
Con las gerentes de cada una de las aseguradoras se analizó la problemática que vive el país, en la actualidad, con relación a la entrega de medicamentos y se evidenció que, aunque hay inconvenientes de desabastecimiento, medicamentos que se agotan, problemas de logística y con el Invima, no son constantes como los que se detectan en otras regiones de Colombia.
«Lo que veo con satisfacción es que hay dos aseguradoras que le están poniendo el pecho a los problemas y están ayudando a resolver los inconvenientes», agregó Cruz Álvarez.
El funcionario hizo un llamado a los usuarios de las aseguradoras a que si tienen problemas utilicen los mecanismos que la Superintendencia o la Secretaría de Salud departamental, a través de la oficina de atención al ciudadano, han implementado para poner en conocimiento las peticiones, quejas y reclamos, en materia de medicamentos.
«Hay que seguir haciendo la tarea, en equipo, con la Superintendencia, la secretaría de Salud y las aseguradoras, en aras de ayudar a resolver la problemática de los usuarios o afiliados», concluyó Cruz Álvarez.