Ante la flexibilización de los viajes por vías terrestres por parte del Gobierno Nacional en medio del aislamiento preventivo obligatorio, la Secretaría de Salud de Villavicencio realizó una visita de inspección y vigilancia a la Terminal de Transportes para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad exigidas para la prevención del COVID-19.
La directora de Salud Ambiental en el municipio, Nubia Vacca, confirmó que en las instalaciones de la Terminal se cuenta con los elementos para instalar en los sitios exigidos y garantizar que los viajeros conserven el debido distanciamiento social para minimizar el riesgo de contagio con el COVID-19.
“Hicimos algunas sugerencias como la instalación de lavamanos de acción por pedal y que se dispusiera de suficiente gel desinfectante y suficiente jabón en los baños para facilitar el lavado de manos por parte de los viajeros”, indicó la funcionaria.
Aseguró que varios comerciantes de la Terminal manifestaron su deseo de reabrir algunos locales de comidas, ante lo cual se les indicó que en los próximos días un equipo de técnicos de Sanidad Ambiental visitará los establecimientos para verificar el estado de los productos de venta al público.
“Hay gente que quiere abrir algunos puntos de ventas de alimentos. Se les dijo que no podían hacerlo hasta tanto no se verificaran las fechas de vencimiento y el estado de los alimentos, por lo cual ellos mismos solicitaron el acompañamiento de la Dirección. Además se les dará la capacitación en manipulación y preparación de alimentos y desinfección”, aseguró.
Adicionalmente, la directora de Salud Ambiental hizo un llamado a las personas que están a la espera de autorización para viajar fuera del municipio para que incrementen las medidas de prevención, tales como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos.