El pasado fin de semana fueron sorprendidas dos personas haciéndose pasar por funcionarios de la Administración Municipal , quienes vistiendo prendas y carnet falsos de la Secretaría Local de Salud, pretendían estafar a un comerciante mediante una supuesta inspección higiénico-sanitaria a su establecimiento.
Así lo manifestó el Director de Salud Ambiental de Villavicencio, Jaime Alejandro Daza, quien advirtió a los comerciantes que no se dejen engañar y denuncien ante las autoridades competentes este tipo de hechos por parte de escrupulosos.
“Queremos alertar a la comunidad que verifique cada vez que lleguen a sus establecimientos, los carnet, logos de la Secretaría de Salud y que lleven las actas y documentación oficiales del Invima y por ningún motivo ofrecer dádivas o dejarse chantajear”, advirtió Daza.
El Funcionario añadió que estos falsos funcionarios que están suplantando al personal de la entidad lo que buscan es extorsionar mediante engaños a cambio de no cerrar establecimientos y explicó que el procedimiento de inspección se realiza mediante aplicación de un acta de visita para el concepto sanitario, se le hacen recomendaciones al comerciantes, si es el caso y se les da un margen de días para corregir, pero jamás se les pide dinero.
Finalmente, Daza recomendó a la comunidad corroborar con los números de teléfono de la Secretaría Local de Salud la legitimidad de los funcionarios y denunciar ante el 123 cualquier caso de suplantación que se pueda presentar.
/Alcaldía de Villavicencio