El alcalde Alexander Baquero participó en la inauguración del viaducto del kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio, una estructura de 720 metros de longitud que contó con una inversión de 179.000 millones de pesos y que ya opera en ambos sentidos, durante las 24 horas del día, para todo tipo de transporte.
El mandatario resaltó los beneficios que trae esta obra para Villavicencio y la Orinoquia, especialmente en las áreas turística y agropecuaria.
“Este es el resultado de una inversión significativa y representa un gran avance para la conectividad y el desarrollo económico de la región. La falta de infraestructura vial ha limitado el crecimiento y la inversión en la zona; sin embargo, con este viaducto se abre nueva oportunidad para consolidar la región como un destino turístico y económico”, afirmó.
Por su parte, el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Mauricio Salinas, destacó la importancia de este megaproyecto para los viajeros.
“Para nuestro sector significa que los turistas y quienes se desplazan hacia Villavicencio podrán hacerlo de manera más rápida y segura. Además, se mejora la percepción y la confianza de los visitantes, ya que la vía dejará de presentar problemas de derrumbe”, explicó.
Este corredor moviliza diariamente 11.000 vehículos, y en 2024 permitió el traslado de 1,7 millones de toneladas de mercancías, así como el transporte de 1,44 millones de pasajeros, según datos entregados por el alcalde Alexander Baquero.