Con una visita realizada el pasado sábado, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, visitó la capital del Ariari y tres centros poblados con el objetivo de verificar la culminación de obras de infraestructura educativa.
“Las Juntas de Acción Comunal son una fuerza que transforma. Estos años hemos mejorado escuelas, escenarios deportivos y vías con la estrategia Alianzas Con La Gente, y seguiremos transformando nuestro Departamento con su ayuda”, expresó el mandatario de los llaneros.
Primero, visitó la sede Makatoa de la Institución Educativa Valentín García, de Granada, que ya está lista y al servicio. Aquí se beneficiarán 700 estudiantes que contarán con modernas y bonitas instalaciones, además de una dotación completa superior a los 1.900 millones de pesos.
El mandatario también llegó hasta el Centro Educativo Francisco José de Caldas, del centro poblado Puerto Caldas de Granada. Allí se ejecutó la estrategia ‘Alianzas con la gente’, realizando el mejoramiento de una aula, que hoy es el salón de sistemas y tecnología de informática, beneficiando a más de 250 estudiantes.
Así mismo, con articulación y compromiso del Gobierno departamental y las Juntas de Acción Comunal (JAC), se realizó el mejoramiento de la infraestructura educativa en la vereda Aguas Claras, en la capital de la capital del Ariari, recuperando un salón y un parque de diversión para los estudiantes de preescolar.
Para terminar la jornada, el mandatario departamental y parte de su gabinete visitaron el distrito de Policía de Granada en el que se fortaleció la seguridad con 40 cámaras de video fijas y rotativas. A este circuito cerrado de televisión, fundamental para los cuadrantes de vigilancia, se le realizó un mantenimiento técnico para que funcione las 24 horas del día.