Buscando facilitar el acceso a los servicios sociales de la Alcaldía de Villavicencio, la Dirección del Sisbén y la ESE Municipal adelantaron una jornada dirigida a los vendedores informales del centro de la ciudad.
Esta actividad se realizó en la plazoleta del centro comercial Villa Julia, donde las personas tuvieron atención en vacunación y actividades de promoción y prevención, además de la asesoría del Sisbén.
La directora de la entidad, Julia Mogollón, explicó que durante la jornada se continuó con la búsqueda activa de usuarios que no han actualizado el documento, logrando la atención de 91 vendedores informales.
“A estas personas se les brindó asesoría, se les verificaron sus datos y se les asignó la cita para actualización de documentos con la metodología del Sisbén IV. La intención es que no pierdan los beneficios de programas sociales como Familias en Acción, Renta Ciudadana, entre otros”, dijo la funcionaria.
Asimismo, explicó la directora Mogollón que al término de la actividad se realizó una charla junto a la ESE Municipal para hacer claridad en temas de prestación de los servicios de salud y la clasificación del Sisbén, la cual viene determinada por el Departamento Nacional de Planeación.
Durante este fin de semana se llevarán a cabo ocho jornadas del ‘Sisbén Somos Todos’, acercando los servicios a las zonas vulnerables y alejadas de la ciudad. Este viernes 29 de noviembre, las actividades se desarrollan en los barrios Morichal, El Samán y Santa Fe, mientras que mañana sábado 30 de noviembre continuarán en La Madrid, El Delirio, Porfía sector 1, Azotea y Villa Fabiola.
/Alcaldía de Villavicencio