La convocatoria de crédito y fortalecimiento de negocio para la población víctima del conflicto armado en Villavicencio sigue abierta, en el desarrollo del proyecto ‘Juntos Somos Más’ liderada por la Corporación Industrial Minuto de Dios y la Agencia de Cooperación Alemana-GIZ.
El director de Atención a Víctimas de la ciudad, Gustavo López, señaló que las secretarías de Gestión Social y de Competitividad de Villavicencio, que actúan como mediadores, esperan completar el cupo de 200 mujeres y/o familias emprendedoras en esta convocatoria.
Debe ser población víctima del conflicto armado que quiera participar para el apoyo de capital semilla y crédito para fortalecer su idea de negocio.
Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas son:
- Estar registradas e incluidas en el Registro Único de Víctimas, con fecha de declaración no antes de 2008.
- Que se encuentren en los grupos A y B del Sisbén IV
- Que tengan una unidad de negocio en funcionamiento
- Que tengan una idea clara de negocio y para la puesta en marcha.
En el caso de las personas jurídicas o iniciativas comunitarias, asociaciones de mujeres tendrán los siguientes requisitos:
- Que sus afiliados o inscritos sean población víctima del conflicto incluidos en el Registro Único de Víctimas.
- Que estén Legalmente constituidas como organización y lo acrediten.
- El representante legal debe estar facultado para solicitar, tramitar y recibir el apoyo del proyecto.
Gustavo López expresó que las interesadas deben acercarse al Centro Regional de Atención a las Víctimas cuyas oficinas están ubicadas por el Camino Ganadero, junto a la sede de la Policía Metropolitana de Villavicencio, en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde.
/Alcaldía de Villavicencio