El promedio de personas fallecidas por complicaciones derivadas del Covid-19 se mantiene en aumento, de acuerdo con las cifras entregadas por la Secretaría de Salud de la capital del Meta, confirmó el Epidemiólogo Cesar García de la Secretaría de Salud de Villavicencio.
la estadística de personas fallecidas durante los primeros días del presente mes fue: el jueves primero de julio se alcanzó un acumulado de 1.153 decesos, el viernes 2 de julio 1.155, el lunes 5 de julio la cifra llegó a 1.184 personas fallecidas, el martes 6 a 1.202, el miércoles 7 de julio 1.210 y el jueves 8 la cifra se elevó a 1.220 muertes acumuladas por covid-19. El promedio diario de fallecimientos es de 10 pacientes.
Al respecto César García Balaguera, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, confirmó que el índice de mortalidad para el municipio, el pasado 2 de julio, se encontraba en el 1,90 por ciento; mientras que para ayer jueves 8 de julio se ubicó en el 2,06 por ciento.
“Dado que las UCI se han mantenido por encima del 95 por ciento de ocupación, la mortalidad se ha mantenido alta y así se va a mantener por al menos unos 7 días más y, del mismo modo, solamente en unos 7 o 10 días podemos esperar que las unidades de cuidados intensivos disminuyan a unos límites permisibles”, pronosticó el profesional de la salud.




