Treinta vehículos, un campero y una motocicleta, para un total de 32 automotores, fueron inmovilizados por transportar pasajeros de manera ilegal durante el mes de septiembre, según reporte de la Dirección de Servicios de la Secretaría de Movilidad.
Los vehículos fueron retirados de circulación en el momento en que iban transportando pasajeros sin contar con la tarjeta de tránsito correspondiente, ni las pólizas de seguro para operar como transporte público.
El director de Control y Tránsito, David Sánchez, advirtió sobre las severas consecuencias de cometer esta infracción.
“La multa puede ascender a los 30 salarios mínimos legales diarios vigentes. Además, el vehículo será inmovilizado por 5 días en la primera infracción, 20 días en la segunda, y si la infracción se repite por tercera vez, el vehículo será inmovilizado por 40 días”, explicó Sánchez.
La sanción económica por esta infracción, de acuerdo con el artículo 131 del Código Nacional de Tránsito, asciende a $1.145.029. La Secretaría de Movilidad reitera el llamado a los conductores para cumplir con la normativa y evitar sanciones que afectan tanto su economía como la seguridad de los usuarios.
/Alcaldía de Villavicencio