26.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sisbén advierte sobre estafadores que se hacen pasar por encuestadores oficiales

- Advertisement -

La Dirección del Sisbén ha alertado sobre una nueva modalidad de estafa a la ciudadanía. Personas inescrupulosas están cobrando por realizar «la encuesta» y obtener el documento, utilizando prendas con distintivos de la Alcaldía de Villavicencio.

Así lo informó la directora de la entidad, Julia Mogollón, quien explicó que los estafadores están usando chalecos con el logotipo de la Administración municipal para ganarse la confianza de los usuarios y cobrarles por la visita a su hogar.

“Ya hemos recibido varias denuncias sobre la supuesta duplicidad de nuestros encuestadores, quienes se identifican con un chaleco muy similar al institucional y están cobrando por sus servicios”, señaló la directora.

En este sentido, Julia Mogollón recalcó que todos los trámites que brinda la Dirección del Sisbén, desde la cita hasta la encuesta, son gratuitos para todas las personas. “Hacerle el llamado a la ciudadanía que no caigan en estas estafas con personas inescrupulosas”, sostuvo.

De igual manera, la directora recordó que, una vez realizada la radicación de la documentación en la sede, situada en la Torre 33, el ordenador va organizando la encuesta y una vez asignada, el encuestador procede a contactar al usuario para coordinar la visita.

Posteriormente, en la fecha pactada, el funcionario vuelve a contactar a la persona y procede a realizar la encuesta, la cual está cargada en un dispositivo con información del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y es verificada con el beneficiario, por lo que es fácil detectar el falso encuestador ya que no tiene el sistema ni los datos del hogar.

Por lo tanto, Julia Mogollón invitó a la comunidad hacer las respectivas denuncias a las autoridades competentes y en las oficinas de la Dirección del Sisbén.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles