Después de muchos años de espera y olvido se hace realidad el mejoramiento de la vía que comunica a los centros poblados de Piñalito y Santo Domingo, en Vista Hermosa, que contará con una inversión superior a los 63.900 millones de pesos.
Oscar Salamanca, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), recordó que el carreteable no contaba con mantenimiento periódico y se encontraba en muy mal estado. “El descuido en la vía la tenía inhabilitada para el tránsito de pasajeros y de los productos del sector, con el agravante de que en época invernal el río Güejar se desborda impactando parte del corredor”, sostuvo el funcionario.
Como consecuencia, se pierden productos y se dejan de vender en el interior del país y en ocasiones hasta en el exterior, por lo que era urgente intervenirla para dejarla en buenas condiciones.
La obra se hace con una alternativa no convencional como uso de bases estabilizadas con emulsión, estos micropavimentos permiten construcción de capas de rodadura económicas, de alta funcionabilidad y amigables con el medio ambiente, denominada pavimentos ‘slurry seal’.
En total son 63.900 millones 377.754 pesos, que permitirán mejorar la infraestructura vial, la movilidad vehicular, la articulación terrestre desde y hacia los centros de producción, comercialización y consumo, se reducen los tiempos de viaje y se incrementan los estándares de seguridad vial.
/Gobernación del Meta