Unidades de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Meta, en articulación con el Ejército Nacional, materializaron la captura en flagrancia de un hombre por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero, así como la incautación de un detector de metales utilizado para esta actividad ilegal.
Lea también: Ejército incauta maquinaria para minería ilegal y captura a dos presuntos delincuentes en Vaupés
Las acciones de control se desarrollaron sobre la ribera del río Tonoa, margen izquierda, en jurisdicción del municipio de Cubarral, donde los uniformados evidenciaron la intervención ilegal realizada por un individuo de 21 años. Esta actividad generaba riesgos ambientales como posibles deslizamientos, desbordamientos y pérdida de hábitat natural. El capturado manifestó de manera libre y espontánea que no contaba con ningún tipo de permiso para desarrollar labores mineras.
El señor coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta, destacó la importancia de estas acciones para la protección de los recursos naturales.
«La Policía Nacional reafirma su compromiso con la defensa del medio ambiente y continuará ejecutando operativos contundentes para prevenir y combatir cualquier actividad que afecte nuestros ecosistemas.»
Asimismo, el sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 32 Local de Acacias- Meta, en aplicación al Código Penal en su artículo 332.
/Policía DEMET




