La Gobernación del Meta, a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), socializará este miércoles 27 de septiembre, ante la comunidad, pero especialmente con personas víctimas del conflicto, lo que será el nuevo Punto de Atención y Reparación a Víctimas en el municipio de Granada.
Esta estructura de dos pisos, que incluirá auditorios, enfermería y áreas de atención a población vulnerable, está programada para comenzar en aproximadamente un mes. La obra, que inició en 2015 y luego fue abandonada, tuvo que ser ajustada y presentada nuevamente, y tras una exitosa gestión jurídica para recuperar el siniestro, se logró recuperar más de 1.700 millones de pesos.
Ahora, con una inversión superior a 4.500 millones de pesos, esta iniciativa permitirá apoyar, asesorar y acompañar a las víctimas y testigos para garantizar un acceso oportuno y eficaz a la reparación integral. La infraestructura, diseñada para atender a las poblaciones de la zona del Ariari, incluirá oficinas de entidades clave como Ministerio Público, Procuraduría, Personería, Defensoría, entre otras, para brindar un apoyo integral.
La socialización se hará en el Polideportivo del barrio Bonanza, de Granada, a partir de las 5:00 p.m.
/Gobernación del Meta