Villavicencio será la sede, entre el 19 y el 22 de septiembre, de la final departamental de los Juegos Deportivos Intercolegiados versión 2022, organizada por La Gobernación del Meta, a través del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta).
La última etapa del certamen se realizará en los deportes de conjunto como baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol, que estarán representados en delegaciones de los colegios que clasificaron en los siete zonales departamentales.
Nevardo Eduardo Rodríguez, coordinador de los Juegos Intercolegiados, desarrolla reuniones técnicas informativas con cada delegado de los municipios clasificados y líderes de cada deporte, con fin de hacer el sorteo y que los colegios conozcan sus rivales en cada disciplina con antelación.
De otra parte, el Idermeta, como ente organizador, trabaja en la logística de atención en hospedaje y alimentación de casi 1.300 niños, jóvenes y adolescentes deportistas que llegarán a la capital del Meta, acompañados de los técnicos y delegados municipales.
“La educación y la práctica del deporte es muy importante para el gobierno al Servicio de la gente y para el Instituto de Deportes, por ello, tanto el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, y nosotros como organizadores, velamos porque las justas deportivas de las instituciones educativas sean un total éxito y nos emociona ver tanto estudiante deportista participando”, dijo Fabián Torres director de Idermeta.
Los escenarios serán el coliseo del Colegio Departamental de la Esperanza, para el baloncesto; la cancha del barrio Menegua, La Bombonera y la cancha auxiliar del estadio Bello Horizonte, para los partidos de fútbol; el fútbol de salón será en el coliseo de La Grama; el fútbol sala en la Escuela Normal de Villavicencio y el voleibol se jugará en el coliseo mayor de la Villa Olímpica.