El proceso de registro para la reactivación económica de las empresas no tiene ningún costo y no es necesaria la intervención de terceros a la hora de realizar este trámite.
Así lo recordó el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez, quien invitó a las personas a evitar caer en estafas de este tipo. “Queremos hacerle un llamado muy importante a todos los villavicenses porque hay personas mal intencionadas que están tratando de aprovecharse de esta contingencia para cobrarle dinero a la gente por estos formularios”.
Por su parte, la directora de Fomento Empresarial, Cindy Palma, explicó que “el proceso de autorización es muy sencillo y que es falso que tengan que enviar los documentos por otro tipo de medio y que tengan que pagar por intermediarios”.
Así mismo, reiteró que este trámite se hace únicamente a través de un formulario dispuesto en la página web de la Alcaldía (www.villavicencio.gov.co) y en las redes sociales de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo (@villavocompeti).
Las entidades encargadas de aprobar la reapertura de establecimientos comerciales son las secretarías de Movilidad, Gobierno, TIC y, finalmente, Competitividad y Desarrollo.