12.9 C
New York
miércoles, diciembre 7, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Transportadores de carga realizan movilizaciones pidiendo soluciones a inconvenientes que los afectan

- Advertisement -
- Advertisement -

En asamblea adelantada por  los transportadores de carga, reclaman soluciones a varios inconvenientes que los vienen afectando, confirmó a Llano al Mundo el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores

“Uno de los reclamos se basa en las protestas que se adelantarán para rechazar el   alza de peajes con movilizaciones en 12 municipios de ocho departamentos. Caravanas, concentraciones, plan tortuga, pitos y luces harán parte de las protestas”, Precisó García.

“Nos tiene preocupados los peajes en concesión, son 121 casetas. Los incrementos van a ser desaforados”, manifestó Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores.

García dio a conocer que: “En la capital del país circulará una caravana desde la calle 13 con carrera 90, sector Parqueadero el Playón, con posible llegada al Ministerio de Transporte. También habrá otra movilización en la carrera 32 entre calles 9 y 11, sector La Playa, con posible llegada a la plaza de Bolívar”.

De acuerdo con Jorge Ignacio García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, el aumento de precios en peajes ordenado por el Gobierno, no tuvo en cuenta el desempleo y la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Agregó el dirigente transportador, que las protestas serán pacificas y se ubicarán en las principales vías del país.

“Las agremiaciones de transporte de carga y asociaciones de camioneros del país, buscarán establecer una concertación con la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y el Ministerio de Minas y Energía, para una regulación de los peajes.

Los transportadores de carga, igualmente vienen reclamando por las medidas adoptadas en Bogotá, donde a los vehículos con modelos anteriores al año 2010, no les permiten ingresar a dichos sectores de la ciudad, por lo que buscan concertar un encuentro con la ministra de transporte Ángela María Orozco Gómez, teniendo en cuenta que en la secretaría de Medio Ambiente de la capital colombiana insisten en mantener la medida por considerar que este tipo de vehículos son altamente contaminantes.

 

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,242SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles