Foto: Colprensa
El Ministerio Público se quejó por no haber sido invitado a varias de las reuniones que se han citado con las víctimas para el macro caso 01 de la JEP que investiga los casos de secuestro por parte de las Farc.
La magistrada Julieta Lemaitre coordina el caso secuestro ante la JEP. Rodrigo Londoño es uno de los máximos responsables imputado por secuestro.
La audiencia de reconocimiento en la que los excomandantes de las Farc aceptarán su responsabilidad en los casos de secuestro ha generado varias polémicas en el transcurso del año no solo por los esfuerzos que ese momento requiere de parte y parte, sino por las diferentes posiciones encontradas entre la Jurisdicción Especial para la Paz, los comparecientes y las víctimas.
El más reciente de esos líos tuvo que ver con la Procuraduría, quien le envió un fuerte comunicado a la JEP en el que le pide que el ministerio público sea incluido e invitado a los encuentros previos que se están realizando con los grupos de víctimas como preparación para la Audiencia Pública de Reconocimiento.
La Procuraduría representa dentro del proceso a: todas las víctimas que no fueron identificadas por el Estado o a lo largo de la instrucción del Macro caso y las víctimas que, aún estando identificadas, no fueron acreditadas o reconocidas porque por cualquier razón no pudieron o no quisieron participar del trámite judicial ante a JEP.