El turismo del futuro exige responsabilidad, sostenibilidad y un compromiso real con los territorios. Ese es el mensaje que lleva el Meta y la región Amazorinoquía a FITUR, la feria de turismo más importante del mundo, que se realiza en España.
Lea también: “El turismo colombiano debe construirse con respeto, preparación y propósito”, Mariluz Rojas
Mariluz Rojas, presidente general del Club de Producto Turístico MECA, participa en este escenario internacional con un objetivo claro: fortalecer el sector turístico colombiano a través del aprendizaje, la promoción y las alianzas estratégicas.
“Son cinco días de capacitación, aprendizaje y participación, con el fin de fortalecer el sector turístico de Colombia, la Amazorinoquía y el departamento del Meta”, señaló la Presidente.
Turismo que protege y genera desarrollo
La apuesta no es solo atraer más visitantes, sino impulsar un turismo con propósito, que cuide la naturaleza, respete las culturas locales y dinamice la economía regional. En territorios como el Meta, donde la riqueza ambiental y cultural es invaluable, el crecimiento turístico debe ir de la mano de la sostenibilidad. Cada viajero puede convertirse en un motor de desarrollo para hoteles, guías, transportadores, artesanos y emprendedores locales, siempre que el modelo promueva el consumo responsable y la conservación del entorno.
“Queremos decirle al mundo que existe un paraíso llamado Colombia. En 2026 queremos que los turistas visiten y se enamoren de nuestro país”, afi rmó Rojas.
Promoción con respaldo institucional
La presencia en FITUR también es resultado del trabajo articulado con la institucionalidad. “Agradecemos a la Cámara de Comercio por abrir estos espacios necesarios para llevar la promoción turística al mundo”, destacó.
Desde este escenario global, el Meta se proyecta como un destino que no solo ofrece paisajes y cultura, sino una visión clara: crecer turísticamente sin perder su esencia y garantizando bienestar para sus comunidades.
/Redacción Llanoalmundo






