El norteamericano, de 64 años, se desplomó en las playas de El Laguito y quedó sumergido en el agua. Pese a los esfuerzos de los organismos de socorro, murió en un centro asistencial.
Un ciudadano estadounidense falleció en las playas de El Laguito, en Cartagena, donde se desplomó cuando estaba nadando. Fue trasladado por los salvavidas a un hospital, pero allí llegó sin signos vitales.
La víctima fue identificada como Patel Ghansayam Dudabhai, de 64 años, quien estaba nadando y, según los testigos tenía el agua hasta la cintura en una zona de marea baja del mar, cuando se desmayó de manera repentina.
Al ver la situación, algunas personas que disfrutaban del agua alertaron a los salvavidas, quienes acudieron con el apoyo de la Policía para atender la emergencia.
Según el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena a medios locales: “El salvavidas Beiker Fernández recibe el llamado de un grupo de personas que se encontraban de un sector de la playa del Laguito, aledaña a la zona donde él estaba realizando su labor de prevención, informando que un señor se había desplomado”.
Inmediatamente Fernández entra al mar y lo rescata en menos de un minuto, con apoyo de otras personas. Se encuentra con que tiene signos vitales, por lo que le brindan los primeros auxilios y le realizan maniobras de reanimación.
Luego de ser rescatado, fue trasladado por los organismo de socorro de este distrito turístico al Hospital de Bocagrande, donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida.