20.4 C
New York
martes, septiembre 27, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ucrania: Zelenski denuncia posibles campos de concentración rusos y deportaciones a Siberia

- Advertisement -

Presidente de Ucrania denunció que el ejército ruso tiene campos de concentración en su territorio ocupado, donde son retenidos habitantes de Mariupol que han intentado salir de la ciudad y son enviados a Siberia, incluso están reteniendo niños.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski,  denunció que el miembros del ejército Ruso que invadieron Ucrania,  retienen en los territorios temporalmente ocupados a ciudadanos en los llamados “campos de filtración”, desde ahí donde son deportados a Siberia y al extremo oriente de Rusia.

“Rusia sigue apoyando las actividades de los llamados campos de filtración, entre ellos cerca de Mariúpol. Aunque el nombre apropiado es realmente diferente: son campos de concentración. Como los que construyeron también los nazis en su momento”, dijo anoche Zelenski en su videomensaje diario, recogido por las agencias Ukrinform y Unian.

Agregó que “los ucranianos de estos campos -los supervivientes- son enviados a territorio ocupado y a Rusia. Se han registrado hechos de deportación de nuestros ciudadanos al interior de Rusia, a Siberia, incluso a Vladivostok”, denunció.

“También deportan a los niños con la esperanza de que olviden dónde está su hogar, de dónde son. Y son de Ucrania”, subrayó.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,093SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles