La directora del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), Mary Betancourt, manifestó que hasta el próximo 31 de enero se podrán realizar las inscripciones de deportistas, dirigentes y técnicos que crean ser merecedores de los Premios Gramalote, dando cumplimiento al Acuerdo 320 de 2016 del Concejo Municipal que incentiva las buenas actuaciones de los deportistas villavicenses.
Aquellas personas que consideren tener la condición de deportista o técnico destacado deben presentar una solicitud de valoración en las oficinas del IMDER, acompañada de los documentos correspondientes para que el comité evaluador realice la verificación. Entre los requisitos se incluyen ser deportista activo, haber representado a Villavicencio en eventos nacionales o internacionales oficiales, y pertenecer a un club debidamente constituido ante el IMDER. La certificación de dicha participación debe ser emitida por el ente deportivo competente, como una liga o federación deportiva.
“Todos los deportistas que hayan participado en eventos federados y hayan logrado una de las tres primeras posiciones en competencia, oro, plata y bronce, previo lleno de los requisitos, podrán participar y el comité evaluador tomará las decisiones debidas. Estos premios son muy importantes en lo económico, sabemos que los deportistas no cuentan muchas veces con los apoyos suficientes y necesitan estos recursos para desarrollar su disciplina deportiva. Esta es la oportunidad para lograr esos premios”, afirmó Betancourt.
Así mismo, se otorgarán reconocimientos en otras categorías, como el premio a toda una vida en el deporte, mejor técnico y deportista paralímpico. A partir del 31 de enero, el comité comenzará sus deliberaciones para seleccionar a los ganadores, quienes serán premiados durante el aniversario de Villavicencio.