Tyler R., sospechoso del homicidio del comentarista conservador Charlie Kirk, fue detenido luego de que un familiar lo señalara ante las autoridades y revelara que este habría confesado o insinuado ser el autor del crimen ocurrido en la Universidad Utah Valley.
Lea también: Tiroteo en escuela de secundaria de Graz deja al menos 10 muertos y 13 heridos, cuatro en estado crítico
El gobernador de Utah, Spencer Cox, confirmó que la captura se produjo gracias a la colaboración de un miembro de la familia de Tyler R., quien transmitió la información a un conocido y este, a su vez, al sheriff del condado. La denuncia permitió al FBI revisar videos de seguridad donde se observa al sospechoso llegando al campus universitario en un automóvil gris la noche del asesinato.
Durante la investigación, agentes federales entrevistaron a allegados del joven de 22 años. Un familiar aseguró que Tyler R. se había radicalizado políticamente en los últimos años y que, en una cena reciente, habló sobre su rechazo a las ideas de Kirk, un estrecho aliado del expresidente Donald Trump. Esa misma persona recordó que el sospechoso mencionó que el comentarista tenía programado un evento en la UVU, dato clave para los investigadores.
Además, el compañero de cuarto del detenido mostró a los agentes mensajes publicados por Tyler en la plataforma Discord, donde se refería a la manipulación de un rifle, el escondite del arma en un arbusto y observaciones del lugar en el que la dejó. Incluso hizo mención a una mira telescópica y al grabado de las balas. Tras su arresto, el presunto asesino fue trasladado a la cárcel del condado de Washington, en el sur de Utah, donde permanece bajo custodia.




