La institución educativa María Mercedes Méndez, del barrio Trece de Mayo, contará con otra Media Técnica en la modalidad de Asistencia Administrativa, a partir del próximo año.
Así lo establece el Acuerdo de Voluntades del 2022, suscrito entre la Administración municipal y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que busca brindar más oportunidades de formación a los jóvenes de los grados 10° y 11° de la comuna Diez.
“Desde el 2021, ya venía operando la modalidad Ambiental, con la cual serán dos las modalidades que en Media Técnica tendrá este establecimiento educativo en articulación con el Sena”, explicó Gustavo Enrique Ochoa Rocha, director regional (e) del Sena.
Además, según lo anunció el alcalde Felipe Harman, el colegio María Mercedes Méndez, anteriormente llamado Rodolfo Llinás y cuya concesión terminará el 31 de diciembre de 2022, contará el próximo año con planta docente oficial y almuerzo preparado en sitio del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Por otra parte, el Sena mantendrá la Media Técnica en las modalidades de Bilingüismo y Comercio Internacional en el colegio Champagnat Pinares de Oriente, ubicado en Ciudad Porfía. Este establecimiento educativo también terminará la concesión con el municipio el 31 de diciembre.