La secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, Paola Caicedo, afirmó que “en este espacio tan maravilloso donde los jóvenes están construyendo mesas de trabajo, reconstruyendo la política pública, estamos en un trabajo largo y en un escenario donde finalizamos un ejercicio donde conocemos el plan de acción de las diferentes dependencias de la Administración conociendo lo que hemos hecho para los jóvenes”.
A la asamblea organizado por la Secretaría de Gestión Social asistieron jóvenes de distintos sectores de la ciudad y en gran número de las instituciones educativas Técnico Industrial y Catumare, entre otras.
También participaron representantes del Consejo Municipal de Juventudes, el SENA con el Fondo Emprender y la Universidad Abierta a Distancia.
Esta es la primera asamblea municipal de juventudes en el municipio en el que se escuchar a los jóvenes, sus necesidades, opiniones y aquellos aportes que quieran realizar a la reconstrucción de la política pública de juventudes.
El evento se realizó con mesas de participación como medio ambiente, cultura y arte, igualdad de género, participación ciudadana siendo los temas más acogidos por los asistentes en las mesas de participación.
En la asamblea se compartió a los jóvenes información sobre las funciones de la Secretaría de Gestión Social, así como la oferta institucional entregada en las Casas de la Juventud, invitándolos a hacer uso de ella.