Se desarrolló la Quinta Jornada de adopción en la capital metense, esta vez en el Centro Comercial Viva, donde la Fundación Mundo Animal de Restrepo, el Hogar de paso Claudia Pabón; el Hogar de paso Yudi Leyton; la Fundación Calebia; Mundo de la Mascota y la Gobernación del Meta se unieron para que estos animales pudieran encontrar un nuevo hogar.
Cada mascota se entregó en perfectas condiciones, desparasitadas y en su gran mayoría esterilizadas, adicional cada familia firmó el contrato de adopción donde se compromete a cuidar y darle las mejores condiciones de vivencia al nuevo integrante de la casa.
“Lo más significativo fue que se lograron adoptar 35 animales, 25 perros y 10 gatos, que ya tienen un hogar donde van hacer cuidados, donde van a tener una segunda oportunidad y donde se les va brindar mucho amor”, resaltó el secretario de Ambiente, Nicolás Herranz.
Con estas jornadas se continúa concientizando y resaltando la prioridad que se debe tener con los animales. Gracias a la Secretaría de Ambiente, hasta la fecha 100 animales han sido adoptados en lo corrido del 2022, a los cuales se les ha llevado su respectivo seguimiento, para garantizar la buena tenencia animal responsable en la familia que los acogió.