La gobernadora Marcela Amaya, en compañía de Juan José Casasfranco, asesor de Despacho en temas de infraestructura del Meta, se reunieron con César Augusto Pérez, rector de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio.
El propósito de este encuentro fue compartir la buena noticia sobre la obtención del permiso para la intervención del espacio público y posterior construcción del puente peatonal para garantizar la seguridad y tránsito de los estudiantes en este punto de la doble calzada, en la vía a Puerto López.
La construcción estará a cargo de la Universidad Cooperativa de Colombia, proceso en el que el Gobierno Departamental acompañó la obtención del permiso para dar paso a la licitación y comienzo de la obra que puede tardar aproximadamente ocho meses de ejecución.
“El Gobierno de las Oportunidades, a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), instalará un semáforo peatonal que va quedar ubicado frente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para controlar el tráfico y permitir que los peatones puedan atravesar las dobles calzadas sin ningún riego”, sostuvo Casasfranco.
Cabe resaltar que esta doble calzada, tiene obras complementarias necesarias para la seguridad de los peatones, paraderos de buses y ciclorrutas para los biciusuarios.
/Gobernación del Meta