23.8 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vendedores informales del centro de Villavicencio comenzaron curso de manipulación de alimentos

- Advertisement -

Un total de 53 personas que se dedican a las ventas informales en el Centro comenzaron ayer el curso de higiene y manipulación de alimentos, que se desarrolla gracias a una alianza entre la Alcaldía de Villavicencio y el SENA regional Meta.

Este curso es de formación complementaria, tiene una duración de 40 horas y está dividido en cuatro módulos.

La parte normativa de la manipulación de alimentos con la Resolución 2674, las técnicas de manufactura, los procedimientos de limpieza y el plan de saneamiento básico son los temas principales del curso.

De acuerdo con la secretaria de Control Físico, Daniela Bermúdez, el curso hace parte de las acciones pactadas en el ejercicio del Comité del Vendedor Informal y busca fortalecer la economía popular.

«Entendemos que la autogeneración de empleo en el sector informal es una necesidad para muchas familias, y el propósito del alcalde Felipe Harman es apoyar esta economía popular, al tiempo que se implementa una estrategia de organización«, dijo.

Por su parte, Sergio Lozano instructor del SENA regional Meta explicó que “buscamos como institución formadora fortalecer las capacidades del sector productivo, mejorando la oportunidad y permitiendo la reactivación económica de manera paulatina«.

El curso será certificado por el SENA para todas las personas que lo culminen de forma exitosa.

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles