Durante la audiencia participativa del Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027, el alcalde Alexander Baquero Sanabria anunció la próxima intervención a la infraestructura vial de Villavicencio, la construcción de por lo menos dos megacolegios, de un hospital, y la gestión de recursos para otras obras que requieren los habitantes de la capital del Meta.
«Villavicencio es digna de la inversión que durante muchos años no ha podido recibir por las mezquindades de algunos mandatarios departamentales y municipales, pero hoy con la gobernadora Rafaela Cortés nos une el propósito de articularnos y por eso, aparte de mejorar el sistema de acueducto de la ciudad, tenemos la gran apuesta de sacar adelante varios proyectos que beneficiarán a la comunidad», aseguró el ejecutivo.
De la mano de la gobernadora, el mandatario de los villavicenses se encuentra gestionando la construcción de una nueva bocatoma para el acueducto. Además, se planea intervenir la Avenida del Llano, desde la glorieta La Grama hasta el subnivel de Alkosto, y ejecutar la doble calzada del Camino Ganadero.
Del mismo modo, Baquero Sanabria aseguró que se está gestionando la construcción de dos megacolegios, uno en La Reliquia y otro en el sector de Vanguardia.
«Hay otras iniciativas en materia de vivienda, pero le solicité a la mandataria aunar esfuerzos para invertir en el sector educativo, porque durante los últimos cuatro años no se dotó, al menos de un pupitre, a las instituciones educativas, ni de una caneca de pintura para su mantenimiento», lamentó.
Alexander recalcó que en estos 48 días de mandato ha golpeado puertas del Gobierno nacional y, en articulación con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y el Ministerio de Salud, se logró una inversión de 440.000 millones de pesos para construir el Hospital de La Paz en un predio ubicado entre los barrios Betty Camacho y La Reliquia.
/Alcaldía de Villavicencio