27.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Víctimas residentes en Ecuador, España y Costa Rica reciben recuperación emocional por parte de la Unidad

- Advertisement -

La Estrategia es posible gracias a un convenio de cooperación entre la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP), que ha permitido la disposición de 13 profesionales psicosociales en las ciudades mencionadas para llegar a las y los afectados por la violencia y los procesos migratorios enfrentados a su salida de Colombia. Su implementación se ha dado desde el año 2020.

“La retroalimentación que hemos tenido es muy positiva, las víctimas agradecen que lleguemos con una oferta diferente que ayuda a reconstruir la confianza. Es una estrategia construida de manera específica para víctimas en el exterior y reconocemos en ellas las afectaciones del conflicto y las que genera el proceso migratorio”, aseguró Aída Solano, coordinadora del Grupo de Enfoque Psicosocial de la Unidad.

La metodología de la implementación de estas acciones se desarrolla a través de encuentros semanales, siete para la atención individual y nueve para atención grupal, en los cuales se desarrollan contenidos enfocados en el fortalecimiento de la confianza, emociones emergentes de los hechos victimizantes y de los procesos migratorios, herramientas de autorregulación, afectaciones, redes de apoyo, curso de vida, consolidación de vínculos de solidaridad y prácticas sociales propias y en el país de acogida.

Si usted está incluida o incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) y quiere recibir atención psicosocial presencial o virtual, inscríbase en http://bit.ly/SolicitudAtenPsicosocialExt 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles