El secretario de Educación, William Fernando Zárate Velásquez, destacó la actuación del equipo juvenil femenino de fútbol de salón de la Normal Superior de Villavicencio, que ganó la medalla de oro en la reciente final de los Juegos Intercolegiados realizados en Manizales.
El grupo dirigido por el profesor Edward Montero Rincón, que seleccionó 10 jugadoras, venció en la final al representativo de Antioquia 8 goles a 2. En la ronda eliminatoria, la Normal de Villavicencio había derrotado a Norte de Santander 8-2, a Putumayo 7-1 y a Nariño 3 goles a 1.
Sara Gabriela Rojas fue la goleadora del torneo con ocho anotaciones, la valla menos vencida fue para Laura Fernanda Martínez, portera del equipo, mientras que Sharit Reyes fue la jugadora más destaca del fútbol de salón intercolegiado en Manizales.
El Ministerio del Deporte otorgó dos becas hasta por 60 millones de pesos para estudios universitarios a dos de las estudiantes de undécimo grado que integraron el equipo, y, a las otras ocho les entregó bonos por 1.5 millones para implementos deportivos.
Cabe destacar que el fútbol de salón de la Normal Superior de Villavicencio, en cabeza de su rector Jorge Daniel Beltrán Bohórquez y de su técnico, Edward Montero, ha tenido un proceso deportivo muy progresivo, logrando su primer título nacional en el 2022 en Palmira y medalla de plata en Bogotá el año anterior.
/Alcaldía de Villavicencio