8.9 C
New York
jueves, diciembre 2, 2021

Buy now

spot_img

Villavicencio enamora a habitantes y turistas en esta temporada de vacaciones

- Advertisement -
- Advertisement -

La ‘Puerta del Llano’ colombiano es una ciudad llena de atractivos impregnados de historia, arte, deporte, exquisita gastronomía y fauna y flora, que convierten a este lugar en el destino predilecto por los turistas durante las vacaciones de Semana Santa.

Para el director del Instituto de Turismo de municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, quien ha venido realizando jornadas de embellecimiento y recuperación de los principales lugares turísticos de Villavicencio, como el Parque Los Fundadores, Plaza Los Artesanos, Parque Infantil, Parque del Petróleo, La Cruz y Plaza Los Libertadores, como también en los corregimientos, como el mural instalado en la vereda La Argentina.

“Queremos ponerla bonita para que nuestros ciudadanos estén orgullosos y repliquen la magia que tiene nuestra ciudad con todos sus conocidos y quienes vengan se enamoren de esta bonita región que tiene la talanquera abierta para recibirlos siempre”.

La capital del Meta, a propósito de las actividades religiosas de Semana Santa, también ofrece un recorrido por el ‘Sendero del Árbol de la Vida’, ubicado en el parque Los Fundadores, lugar donde residen fotos de la visita del Papa Francisco y se encuentra la Cruz de la Reconciliación, lugar en donde el Sumo Pontífice elevó una oración por las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Adicionalmente los visitantes podrán continuar con una ruta religiosa hacia el centro, donde se encuentra la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Carmen y el cerro Redentor con su icónico monumento de Cristo Rey, como también podrá hacerse la foto obligada con la gigantografía que instaló el instituto de Turismo el año pasado.

Para los amantes la flora y fauna, está el santuario Bioparque Los Ocarros, mientras que los interesados en la cultura podrán disfrutar de la cultura llanera en el parque Las Malocas y el turismo de aventura en lugares como Tiuma Park y Gramalote Campo Ecológico.

Por otra parte, los habitantes y visitantes pueden recorrer sitios tradicionales de la ciudad como los parques Los Libertadores, Infantil, de Banderas, el mirador turístico de Buenavista y el Monumento de Las Arpas.

En cuanto el deporte, la ciudad cuenta con importantes atractivos en Villavicencio, porque no solo es una ciudad privilegiada por su topografía de piedemonte, en la que existe variedad de rutas para la práctica del ciclomontañismo, sino que además se puede pedalear en el sector urbano por los 27,6 kilómetros de ciclorrutas y bicicarriles con los cuenta la ciudad.

Otro aspecto que ofrece y enamora los habitantes y visitantes de la capital del Meta es su riqueza gastronómica, pues en la ciudad existe una gran oferta de restaurantes y asaderos, en los cuales se pueden disfrutar los platos típicos llaneros y preparaciones resultantes de combinar diversos productos propios de la región.

Nathalia Díaz

Author: Nathalia Díaz

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,556SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles