26.9 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Villavicencio, primer municipio de Colombia en priorizar a la población LGBTI y los ediles en programas de vivienda

- Advertisement -

Tras una reunión entre el director de Villavivienda, Felipe Suescún, y la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, Maritzabel Ramírez Gómez, acordaron priorizar a las personas LGBTI y a los ediles de Villavicencio en los programas de vivienda del Gobierno ‘Unidos Podemos’.

“Por primera vez, una Administración Municipal en el país ha logrado vincular a hogares postulantes de población LGBTI y ediles a los programas de vivienda, siendo Villavicencio el primer municipio en el país en realizar este tipo de priorización”, resaltó Maritzabel Ramírez.

Así mismo, indicó que habrá un especial énfasis en los grupos de especial protección, entre los que se encuentran las víctimas, madres cabeza de hogar, madres sustitutas, tutoras, indígenas, afrodescendientes y personas en condición de discapacidad.

Las viviendas serán adjudicadas, de acuerdo a los lineamientos establecidos a nivel nacional, a las personas que pertenezcan a estos grupos de especial protección siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos y que presenten la documentación indicada antes del 9 de abril, fecha en la que vence el plazo para postularse al programa de 1.000 Viviendas VIPA.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles