26.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Villavicencio propone acciones firmes contra la contaminación en congreso mundial de medio ambiente

- Advertisement -

En el reciente Congreso Mundial ICLEI sobre el medio ambiente realizado la semana anterior en Sao Paulo (Brasil), el secretario de Medio Ambiente de Villavicencio, Alexander Novoa, destacó la necesidad urgente de que los gobiernos implementen acciones y leyes más contundentes para exigir protección y compensación ambiental a quienes más contaminan.

«Se deben buscar acciones que permitan minimizar el impacto negativo de los plásticos de un solo uso con leyes más fuertes y estrictas. Que aquellas empresas que están afectando el medio ambiente tributen más y con ese recurso poder hacer protección», asestó Novoa durante su intervención.

El funcionario agregó que el compromiso de Villavicencio en su Plan de Desarrollo incluye acciones concretas para la conservación del medio ambiente, en línea con las conclusiones del Congreso Mundial ICLEI. La ciudad busca implementar alternativas contundentes y sanciones para los mayores contaminadores, con el objetivo de garantizar un entorno más limpio y sostenible para sus habitantes.

El problema de la contaminación plástica fue uno de los temas centrales del congreso. Se estima que cada año, en promedio, 14.97 millones de toneladas de basura plástica llegan a los océanos, lo que equivale a tirar dos camiones de basura llenos de plástico al mar cada minuto. Cada segundo se arrojan más de 200 kilos de plástico a mares y océanos, de los cuales el 70 % se hunde al fondo marino y el 15 % permanece flotando. Esta alarmante situación subraya la necesidad de tomar medidas urgentes y efectivas para combatir la contaminación plástica.

Este evento, que tuvo lugar entre el 18 y 21 de junio, reunió a representantes de al menos 2.500 ciudades de todo el mundo.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles