El Concejo de Villavicencio aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 060 de 2022, mediante el cual se establece la Política Publica de Salud Mental y Consumo de Sustancias Psicoactivas en la ciudad.
La iniciativa permitirá desarrollar estrategias para la prevención, promoción y la atención de la salud mental de los villavicenses.
La secretaria de Salud, Ximena Velasco Hernández, afirmó que “este será un instrumento que nos va a permitir mejorar la gestión e impactar los indicadores de salud mental en la ciudad. Con la aprobación de este proyecto de acuerdo se tiene una hoja de ruta clara respecto a la prevención, atención de los problemas de salud mental y sobre todo a la articulación interinstitucional”, explicó la funcionaria.
De su parte, el concejal ponente del proyecto Pedro Nel Macías dijo que “esta política pública es fundamental para el beneficio de la ciudadanía porque cada día aumenta la problemática de salud mental en niños, niñas y adolescentes; el objetivo de este proyecto es promover la salud mental como elemento de la garantía del derecho de las comunidades de la capital del Meta”, explicó.
Finalmente, el concejal, Walter Cock celebró la aprobación de esta iniciativa que cuenta con 14 estrategias y 57 líneas de acción: “Con la aprobación de esta política pública aportamos un grano de arena y recuperar la salud mental de niños, niñas, adolescentes y comunidad en general”, puntualizó.