La primera visita oficial del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, a Mesetas, no solo fortalece la confianza en la lucha por los derechos humanos, sino que genera expectativa en la región, así lo señaló el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien lo acompañó a un recorrido por este municipio.
Inquietudes de los integrantes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Mariana Páez, en la vereda Buena Vista; preocupaciones de líderes y defensores de derechos humanos, y entrega de maquinaria agrícola a once asociaciones, entre las principales actividades.
“Con hechos es que aspiro ganarme la confianza, le he dicho a los secretarios y alcaldes, que empecemos a hacer cosas reales en el terreno. Sabemos que son problemas de muchos años las que nos expresaron, pero sé que si la gente evidencia nuestro trabajo, nos verán con otros ojos”, afirmó Zuluaga.
Y es que el mandatario ratificó que lo importante es que las comunidades vuelvan a creer en las instituciones, y que está en manos de quienes las dirigen, que exista un diálogo fluido y sincero.
“Sueño con la posibilidad que consolidar la paz sea una realidad y creo en la buena voluntad de quienes le apuestan a ello, y para esto, contamos con el respaldo de la Defensoría, porque es la entidad a nivel país rectora en el acompañamiento de ese proceso de vigilancia y esa garantía de los derechos de la gente”, comentó el Gobernador del Meta.






