El presidente de la República, Gustavo Petro, desmintió que haya amenazado al presidente de Estados Unidos, en su respuesta final a la entrevista que concedió el día de ayer al periodista Daniel Coronell a raíz de la crisis diplomática con Estados Unidos.
Lea también: ‘Errores de Trump en lucha contra las drogas: en vez de acabar el narcotráfico lo está impulsando’: presidente Petro
“Yo no amenazo a Trump, solo dije que Trump cambie su corazón, de defender políticas de muerte en el mundo como el genocidio en Palestina, por políticas de vida. Si no hay ese cambio, el propio pueblo de los EE. UU. cambiará a Trump, porque no se puede ir al suicidio general», señaló el primer mandatario en su cuenta de X.
De la mencionada entrevista, algunos medios nacionales e internacionales destacaron la respuesta final: “La humanidad tiene una primera salida y es cambiar a Trump, de diversas maneras, puede ser por el mismo Trump, la más fácil. Si no, sacar a Trump».
Esta frase generó una malintencionada ola de desinformación, que el presidente ha desmentido en la mañana de hoy para permitir, precisamente, que avance la vía diplomática, después de la entrevista sostenida en la noche del lunes 20 de octubre en la Casa de Nariño, con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, John McNamara, y el embajador de Colombia en Washington, Daniel García-Peña.
/Presidencia






