Aunque comenzó labores hace solo un par de semanas, la Agencia Promotora de Inversión Invest in Orinoquia, creada de manera conjunta por la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), ya comenzó a generar los primeros resultados.
Una misión realizada ayer (jueves) en Bogotá por el alcalde Wilmar Barbosa, y el director ejecutivo de la agencia, Didier Valek, dejó como conclusión que a través de esta naciente figura se promoverá la construcción de una zona franca para la capital del Meta y además de una sucursal del Banco Agrario dentro de la Central de Abastos de Villavicencio (CAV).
“Nos reunimos con el gerente nacional de zonas francas de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) para observar de cerca el proyecto de la zona franca para la ciudad y al alcalde le gustó la idea para que lo manejáramos a través de la agencia; también hicimos lo propio con el gerente nacional de Banco Agrario para una sucursal en la Central de Abastos. Esto además de generar empleos directos será un desafío bastante grande para nosotros”, resaltó Valek.
Invest in Orinoquia fue creado con el propósito de brindar apoyo a los empresarios locales y de paso gestionar recursos del orden nacional e internacional para traer proyectos de alto impacto a esta parte del país.