En desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, el Comando Conjunto N°3 “Suroriente” a través de sus componentes terrestres, fluviales y aéreos, continúa desplegando todas sus capacidades operativas para afectar y desestabilizar contundentemente las estructuras y finanzas de los grupos armados organizados residuales que delinquen en los departamentos del Amazonas, Caquetá, Guaviare, Meta, Putumayo y Vaupés.
En lo corrido del año, las unidades que integran el Comando Conjunto N°3 “Suroriente” realizaron 85 capturas a sujetos que hacían parte de grupos armados organizados residuales, así como de delincuencia común organizada y grupos dedicados al narcotráfico.
Adicionalmente, se logró el sometimiento a la justicia de 12 individuos, quienes se entregaron voluntariamente a nuestras unidades con el fin de colaborar con la justicia y retornar a la vida civil.
Afectando las intenciones terroristas de los GAO, se logró la destrucción de un depósito ilegal con más de 2000 mil minas antipersonales y artefactos explosivos improvisados, en zona rural de Vista Hermosa, Meta, este material sería utilizado para atentar contra las tropas y la población que se encuentra en el sector.
Es nuestra prioridad proteger al pueblo colombiano del suroriente, continuando de manera contundente con las operaciones militares, respetando los Derechos Humanos y acatando el Derecho Internacional Humanitario.